- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación de jóvenes en el Día de la Victoria es motivo de preocupación en Riga

© REUTERS / Ints KalninsLa participación de jóvenes en el Día de la Victoria es motivo de preocupación en Riga
La participación de jóvenes en el Día de la Victoria es motivo de preocupación en Riga - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministro de Cultura de Letonia, Dace Melbarde, expresó su preocupación con el hecho de que en las actividades festivas dedicadas al Día de la Victoria en Riga participasen muchos jóvenes.

“Es inquietante el hecho de que en los festejos del 9 de mayo en el parque de la Victoria hubiesen tantos jóvenes que han sido educados en las escuelas letonas”, declaró este lunes Melbarde a los periodistas.

Según ella, no puede comprender por qué los jóvenes festejan el Día de la Victoria y expresan mayor respeto respecto a los símbolos rusos que a los símbolos letones.

“Surge la pregunta de qué les enseñan a estos jóvenes sobre la historia de Letonia y sus símbolos; la familia es una cosa, pero otra es la educación estatal en las escuelas”, dijo la ministro.

Recordemos que durante los festejos del 8 y el 9 de mayo en la plaza de la Victoria, junto al monumento a los Combatientes Libertadores en Riga participaron 220.000 personas.

Raymond Veyonis, ministro de Defensa de Letonia - Sputnik Mundo
El ministro de Defensa de Letonia tilda a Rusia de enemigo
En Riga habitan 700.000 personas.

Según los organizadores, la participación en esta actividad reunió una cantidad récord de participantes durante toda la historia de realización de este tipo de celebraciones en Riga.

El Gobierno letón considera que el Día de la Victoria es una celebración que glorifica la ocupación del país por parte de la URSS.

Las autoridades letonas consideran que la república fue ocupada por la URSS desde 1940 hasta 1991.

Rusia se opone categóricamente a esta lectura de los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала