- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia invita a Grecia a ser miembro del Banco de Desarrollo de los BRICS

© SputnikBanderas de los países miembros de los BRICS
Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vice primer ministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak, propuso a Grecia convertirse en un miembro del Banco de Desarrollo de los BRICS durante una conversación telefónica con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, comunicó la página web del partido Syriza.

"El primer ministro agradeció a Storchak al decir que quedó sorprendido por la invitación de convertirse en el sexto miembro del Banco", dice el comunicado.

La nota indica que "Tsipras destacó el interés por parte de Grecia y prometió examinar la propuesta de manera escrupulosa".

Agrega que el primer ministro tendrá una oportunidad de abordarla con los líderes de los países de los BRICS durante su visita al Foro Económico Internacional en San Petersburgo que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio.

El grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) anunció la creación de su Banco de Desarrollo en julio de 2014, la institución empezará a operar a finales de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала