- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llegan a Rusia los restos mortales de dos diplomáticos rusos muertos en Nepal

© Sputnik / Maxim Grigoriev / Acceder al contenido multimediaEquipos de rescate entre los escombros de las casas destruidas en Katmandú
Equipos de rescate entre los escombros de las casas destruidas en Katmandú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión Il -76 del Ministerio de Emergencias ruso con los cuerpos de diplomáticos rusos Alexéi Lipeev y María Yákovleva, fallecidos en Nepal, llegó este lunes al aeródromo Rámenskoe (inmediaciones de Moscú).

Dos diplomáticos rusos, empleados de la embajada de Rusia en Pakistán, desaparecieron en Nepal el 25 de abril cuando el país fue sacudido por el devastador terremoto.

Consecuencias del terremoto en Nepal - Sputnik Mundo
Hallan los restos de dos diplomáticos rusos en Nepal
Lipeev y Yakovleva estaban en Nepal de vacaciones, practicaban senderismo.

La última vez los diplomáticos comunicaron desde el Parque Nacional de Langtang al norte de Nepal, donde posteriormente se centró la operación de búsqueda en la que participaron dos grupos de socorristas de la unidad Tsentrospas del Ministerio de Emergencias formados por alpinistas muy experimentados.

El primer grupo empezó a bajar desde la cúspide, mientras que el segundo estuvo subiendo desde el inicio de la ruta, la operación de rescate duró cinco días.

La longitud de la ruta de búsqueda fue de más de 50 kilómetros.

Según lo últimos datos, el número de los muertos en el terremoto de magnitud de 7,9 ha superado los 8.000. Los heridos se cifran en más de 16.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала