- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea busca terminar las negociaciones sobre la deuda de Grecia antes del fin de junio

© REUTERS / Alkis KonstantinidisUn hombre lleva una bandera griega y una pancarta que dice "Jesús, salva, por favor, a Grecia"
Un hombre lleva una bandera griega y una pancarta que dice Jesús, salva, por favor, a Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea planea finalizar las negociaciones sobre la deuda de Grecia antes de finales de junio por la complicada situación financiera que vive el país heleno, declaró este lunes el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

"El programa (de las conversaciones) ha sido prolongado hasta finales de junio, pero dados los problemas de liquidez que enfrenta el Gobierno de Grecia, hay razones para concluirlas cuanto antes", dijo antes de la reunión del Eurogrupo.

Banderas de Grecia - Sputnik Mundo
España
El ministro de Economía español avisa que "no hay mucho tiempo" para un acuerdo con Grecia
Dombrovskis señaló que tras la reunión informal del Eurogrupo en la capital de Letonia, Riga, las conversaciones técnicas se aceleraron mientras que Grecia asumió más compromisos.

Sin embargo el político indicó que todavía no existe un plan integral de reformas que correspondan a las condiciones del programa financiero.

A su vez, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, declaró que es poco probable que el acuerdo final se pueda elaborar en este encuentro.

"Durante un par de semanas deberemos controlar la situación, entonces estaremos listos para tomar una decisión política, pero no creo que (esto suceda) hoy y ahora", dijo.

Banderas de Grecia a la venta por un euro en una tienda de Atenas - Sputnik Mundo
Kudrin: Grecia debe elegir entre cumplir con sus acreedores o salir de la eurozona

Grecia lleva a cabo conversaciones con la UE y el FMI sobre un ajuste de la deuda de más de 240.000 millones de dólares que se generó tras el "rescate" del presupuesto griego ante el riesgo de impago de 2010 y 2012.

Los pronósticos de los acreedores de que las severas medidas económicas permitirían a Grecia pagar los tramos del crédito no se concretaron.

El partido de izquierda Syriza, que llegó al poder en enero, declaró que insiste en establecer nuevos acuerdos con los acreedores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала