- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente checo subraya el aumento de los países contrarios a las sanciones antirrusas

© Sputnik / Grigory Sysoev  / Acceder al contenido multimediaPresidente de la República Checa, Milos Zeman, durante su encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Kremlin, el 9 de mayo de 2015
Presidente de la República Checa, Milos Zeman, durante su encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Kremlin, el 9 de mayo de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de los países de la UE que se pronuncian en contra de las sanciones occidentales impuestas a Rusia sigue aumentado, declaró el presidente de la República Checa, Milos Zeman.

"Aumenta el número de los países miembros de la UE que están en contra de las sanciones antirrusas", indicó en una entrevista al portal nacional Idnes.

Las sanciones contra Rusia dañan a los países del Mediterráneo y los Balcanes - Sputnik Mundo
Las sanciones contra Rusia dañan a los países del Mediterráneo y los Balcanes
Zeman mencionó las declaraciones del canciller de Austria, Werner Faymann, que caracterizó las sanciones de ineficaces y absurdas así como las palabras del canciller español, José Manuel García-Margallo, que llamó este lunes a la UE a explorar "fórmulas para normalizar la relación de Europa con Rusia, pues no se entiende la una sin la otra".

Margallo tras intervenir en el Consejo Permanente de la OSCE insistió además en su idea de tratar Rusia "como un aliado estratégico y no como un adversario".

Respecto a la situación en Ucrania y en particular a la supuesta involucración de Rusia en la crisis de Donbás, Zeman reveló que durante su reciente encuentro con el presidente Vladímir Putin en los festejos con motivo del Día de la Victoria en Moscú, el líder ruso desmintió que Moscú planeara acciones militares algunas en el territorio ucraniano y reiteró que Rusia no era parte del conflicto interno del país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала