- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tercera Flotilla de la Libertad por Gaza inicia su periplo

© Foto : Ship to Gaza / Thomas D JohanssonMarianne de Gotemburgo, primer barco de la Flotilla de la Libertad III
Marianne de Gotemburgo, primer barco de la Flotilla de la Libertad III - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tercera Flotilla por Gaza, que intentará romper el bloqueo naval que Israel mantiene sobre este territorio palestino, ya está en marcha. Un barco arrastrero ha zarpado de Suecia para viajar unas 5.000 millas náuticas hasta las costas de Gaza.

El barco, llamado Marianne de Gotemburgo y adquirido de forma conjunta por las campañas Barco a Gaza-Suecia y Barco a Gaza-Noruega, es el primero de la Flotilla de la Libertad III, según ha informado Barco a Gaza-Suecia.

El Marianne se detendrá en los puertos en Helsingborg, Malmö y Copenhague, así como en otros puertos que se irán anunciando y donde se le sumarán otros barcos.

La nave no tiene espacio para una carga significativa, pero lleva paneles solares y equipos médicos, según la organización.

A bordo del Marianne viajan cinco tripulantes y ocho pasajeros, entre ellos se encuentran el sueco israelí de nacimiento Dror Feiler, músico y portavoz de Barco a Gaza, Henry Ascher, profesor de Salud Pública y pediatra, Lennart Berggren, director de cine, Maria Svensson, portavoz de la iniciativa Feministiskt, y Mikael Karlsson, presidente de Barco a Gaza-Suecia.

El nombre del barco está dedicado a Marianne Skoog, un miembro veterano del movimiento sueco de Solidaridad con Palestina que murió en mayo de 2014.

Suecia reconoció oficialmente al Estado de Palestina el pasado octubre. La organización Barco a Gaza pide el fin inmediato del bloqueo naval sobre la franja, la apertura del puerto de Gaza y el paso seguro para los palestinos entre este territorio y Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967.

La primera Flotilla de la Libertad, cuyo buque insignia era el Mavi Marmara, fue asaltada por la Marina israelí el 31 de mayo del 2010 y el resultado fue la muerte de nueve activistas turcos. Una segunda flotilla fue interceptada por la Marina israelí en octubre del 2012, esta vez sin víctimas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала