- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El ministro de Economía español avisa que "no hay mucho tiempo" para un acuerdo con Grecia

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Grecia
Banderas de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Economía español, Luis de Guindos, aseguró este lunes a su llegada al Eurogrupo que "no hay mucho tiempo" para alcanzar un acuerdo con Grecia sobre un plan de reformas en el país heleno.

El acuerdo permitiría desbloquear el último tramo de 7.200 millones de euros del rescate que facilitaría la situación de liquidez de Atenas, que según Guindos, "no es sencilla" y "hay que evitar cualquier tipo de accidente".

Wolfgang Schauble, ministro de Finanzas de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alemania advierte contra la quiebra repentina de Grecia

El Eurogrupo analiza este lunes el estado de las negociaciones entre los acreedores y el país heleno.

Esta situación dificulta incluso la celebración de un referéndum en Grecia, por la rapidez de los acontecimientos. El objetivo sería consultar al pueblo griego sobre las reformas que propone la troika.

"El referéndum toma tiempo, hay que ver cómo son las preguntas, es un procedimiento complejo", afirmó el ministro español.

Yanis Varufakis, ministro griego de Finanzas - Sputnik Mundo
Varufakis dice que España y Grecia tienen intereses comunes
Sin embargo, a pesar de los contratiempos, el objetivo es llegar a un acuerdo, según aseguró el mandatario español a su llegada al Eurogrupo.

"El escenario central sigue siendo que alcancemos un acuerdo, que cerramos el segundo programa de rescate, que esto permite que Grecia empiece a tener desembolsos y a su vez que el Banco Central Europeo tome nota de este acuerdo", explicó.

Guindos destacó que España "siempre está en una posición abierta" por lo que harán "todo lo posible" para llegar a ese acuerdo.

Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, ve posible este pacto y confía en que el Eurogrupo reconozca y certifique los "progresos" de los últimos días en las negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала