- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes vuelven a atacar la ciudad saudí de Najran

Síguenos en
La ciudad de Najran en Arabia Saudí volvió a sufrir un ataque de morteros por parte de los hutíes, informó un testigo a Sputnik.

Según el testigo, los bombardeos dañaron la sede de la administración local y la cárcel.

La televisión nacional Al Hadath informó, a su vez, que tras el ataque que causó al menos un muerto, ciudadano palestino, las fuerzas armadas de Arabia Saudí empezaron a desplegar su técnica militar en las inmediaciones de la ciudad.

Situación en Najran cerca de la frontera con Yemen - Sputnik Mundo
Huyen los habitantes de la ciudad saudí de Najran por los bombardeos de los hutíes
La semana pasada los insurgentes hutíes empezaron a atacar con morteros Najran, una ciudad fronteriza. El martes pasado en los bombardeos murieron tres personas y otras 37 resultaron heridas.

Se informó igualmente que los hutíes pusieron bajo su control varios puestos de control saudíes en la frontera con Yemen aprisionando a unos cuantos militares.

Este domingo, los hutíes aceptaron el alto el fuego humanitario, propuesto por Riad, que debe prolongarse por cinco días a partir del próximo 12 de mayo.

Según la ONU, el conflicto en Yemen ha causado casi 1.300 muertos entre el 19 de marzo y el 29 de abril, además de al menos 5.210 heridos, civiles en su mayoría.

Se informa también de unos 300.000 desplazados internos a raíz de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала