- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cameron promociona a las mujeres en su primer gobierno en solitario

© AFP 2023 / Stefan RousseauPrimer ministro de Reino Unido, David Cameron, posa en una foto de familia con los miembros del Partido Conservador. 11 de mayo de 2015
Primer ministro de Reino Unido, David Cameron, posa en una foto de familia con los miembros del Partido Conservador. 11 de mayo de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, incluyó a cinco mujeres entre los catorces miembros de su nuevo gabinete que su oficina de Downing Street confirmó este lunes.

Amber Rudd fue promocionada al frente del ministerio de Energía y Cambio Climático, donde le aguarda una urgente decisión en torno a introspecciones con la polémica técnica del ´fracking´ en los parques nacionales y reservas naturales del país.

Rudd es una de las protegidas de George Osborne, quien retiene su cargo como titular de Economía y asciende a ´primer secretario´, un cargo de nueva creación equivalente en la práctica a vice primer ministro.

Osborne conducirá además las negociaciones con la comisión europea y los socios comunitarios para definir los nuevos términos de la pertenencia de Reino Unido al club de los Veintiocho, según adelantan los medios británicos.

Qué pasa
David Cameron insta a su pueblo a exiliarse de Europa

El diálogo entre Bruselas, Berlín y Londres se abrió este pasado fin de semana con vistas a resolver cuanto antes la polémica cuestión en torno a la reforma de la Unión Europea (UE), que Cameron someterá a referéndum en 2017 a más tardar.

Otra destacada candidata ´tory´ durante la campaña electoral, Priti Patel, ascendió hoy a Secretaria de Estado en el área de Trabajo con presencia en el gabinete.

Al frente del mismo ministerio, que también incluye Pensiones y Seguridad Social, se mantiene Iain Duncan Smith, quien deberá imponer 12.000 millones de libras (unos 15.000 millones de euros) en recortes del Estado del bienestar en los dos próximos años.

Nicky Morgan retiene la cartera de Educación y la baronesa Stowell continúa como representante del Gobierno en la cámara de los Lores, aunque en esta legislatura tendrá presencia en el gabinete.

Cameron ganó autoridad con su victoria en contra de los pronósticos —esta mañana ironizó en un tuit que va a demandar a los institutos de sondeos "por mis ulceras"- pero la mayoría es muy ajustada y debe asegurar la disciplina en su grupo parlamentario.

De ahí el ascenso de Stowell al gabinete y la llegada de Mark Harper, un hábil, leal y competente ex secretario de Estado, a la oficina de los Comunes responsable de imponer el orden y las directrices del primer ministro en el resto de diputados conservadores.

Días atrás, Cameron confirmó la continuidad de los cargos con mayor peso ministerial. Entre ellos, Philip Hammond se revalida en Exteriores; Theresa May, en Interior; Michael Fallon, en Defensa, y el mencionado Osborne, en el Tesoro.

Entre los últimos nombramientos destaca Michael Gove, quien retorna al gabinete con la cartera de Justicia. En su nuevo puesto, el fiel colega de Cameron deberá introducir la prometida y polémica legislación en Derechos Humanos que puede conducir a la expulsión de Reino Unido del Consejo de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала