- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso asigna recursos para la exploración del Ártico

© Sputnik / Sergei MamontovEl Ártico
El Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dispuso asignar más de 205 millones de rublos (más de 4 millones de dólares) para garantizar el funcionamiento de la estación científica a la deriva Polo Norte, informó este lunes la oficina de prensa del Gabinete de Ministros.

"Del presupuesto federal se asignan 205,2 millones de rublos para reanudar el envío de expediciones científicas al Ártico (…) con el fin de potenciar el uso de sus recursos minerales y proteger su entorno natural", se señala.

Proyectos rusos en el Ártico se comparan a la conquista del espacio, según ministro - Sputnik Mundo
Proyectos rusos en el Ártico se comparan a la conquista del espacio, según ministro

También se indica que la estación Polo Norte es un importantísimo instrumento para garantizar la presencia rusa en las altitudes altas del Ártico y su rol preponderante en su exploración.

En 2013 se decidió evacuar la estación científica rusa Polo Norte 40 instalada en un témpano de hielo que empezó a derretirse.

La nueva estación rusa, Polo Norte-41 inaugurada el 19 de abril, a diferencia de las anteriores no funcionara durante todo el año sino por temporadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала