Líder checheno lanza críticas a Obama por boicotear el Desfile de la Victoria

© Sputnik / Sayid Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, presidente de la República de Chechenia
Ramzán Kadírov, presidente de la República de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ramzán Kadírov, líder de la República de Chechenia, ha publicado un mensaje al presidente estadounidense Barak Obama a quien criticó por no asistir al Desfile de la Victoria que se celebró el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú.

"La derrota de Alemania fue nuestra victoria común a la que Rusia hizo un aporte decisivo. El 9 de mayo usted no asistió al Desfile de la Victoria en Moscú pese a que era su obligación homenajear la memoria de decenas de millones de soldados y oficiales rusos caídos en el frente y demostrar a los terroristas que se compromete a luchar por la paz y un orden mundial justo", expresó el líder checheno en su Instagram al dirigirse a Obama "y sus aliados".

Según Kadírov, Obama ha dejado claro de esta manera "que no está preparado para hacer frente común a la amenaza de una nueva guerra mundial".

El dirigente de Chechenia constató la falta de esfuerzo por parte de EEUU y la UE "para restaurar la paz".

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama no visitará Rusia en un futuro próximo, dice la Casa Blanca
"Los pueblos están convencidos de que fueron ustedes quienes desataron conflictos en Siria, Libia, Irak, Afganistán y Yemen", escribió. "A ustedes les acusan de apoyar con dinero, armas y personal a los terroristas del Estado Islámico", puntualizó Kadírov.

El líder checheno instó a "dejar atrás las discrepancias" y celebrar una cumbre de potencias mundiales para "preguntarse hacia dónde están dirigiendo este mundo".

Kadírov advirtió que las sanciones occidentales no conseguirán que Rusia se convierta "en un dócil país semicolonial".

"En 1945 nuestra caballería avanzó hacia Berlín, y hoy en día somos todavía más capaces de cumplir cualquier tarea por muy complicada que sea", expresó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала