- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El supertifón Noul se acerca a Filipinas

© AFP 2023 / Jay DIrectoNoul, que según meteorólogos filipinos, trae vientos de hasta 220 kilómetros por hora, alcanzará las costas filipinas hoy
Noul, que según meteorólogos filipinos, trae vientos de hasta 220 kilómetros por hora, alcanzará las costas filipinas hoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
Filipinas evacuó a más de 1.200 personas tras los informes de que el supertifón Noul se estaba dirigiendo hacia el norte del país, según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres.

Noul, que según los meteorólogos filipinos, trae vientos de hasta 220 kilómetros por hora, alcanzará las costas filipinas hoy.

“Esta es una tormenta muy peligrosa, la más fuerte de todo el año”, dijo Rene Paciente, uno de los jefes de la oficina estatal de meteorología y astronomía.

Según los datos más recientes del ente, Noul está a 100 kilómetros al noreste de la provincia de Cagayán.

Cada año, durante la temporada de lluvias de junio a diciembre Filipinas registra unas 20 tormentas y tifones.

En 2013 el país sufrió el más devastador de ellos, el supertifón Yolanda, que causó más de 6.300 muertos. Unas 1.000 personas todavía son consideradas desaparecidas. El desastre destruyó y dañó 1,1 millones de casas dejando a unos 4 millones de filipinos sin techo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала