- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donbás desmienten acusaciones de Kiev sobre la infracción de la tregua

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaMiliciano de la RPD (Archivo)
Miliciano de la RPD (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) desmintió hoy las declaraciones de Kiev que acusó a las milicias de infringir el alto el fuego vigente en la región.

“No tienen pruebas, hacen estas declaraciones porque no pueden controlar sus fuerzas y tratan de responsabilizarnos”, dijo el subjefe del Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin.

Soldados ucranianos cerca de Mariúpol (Archivo) - Sputnik Mundo
Merkel denuncia incumplimiento de la tregua en Donbás
El alto cargo acusó a las fuerzas ucranianas de disparar contra el territorio controlado por las milicias en 63 ocasiones en dos días, también con armas pesadas.

Previamente, el portavoz de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania, Alexandr Motuzianik, informó que en las últimas 24 horas cuatro militares ucranianos resultaron heridos a raíz de los ataques de milicias.

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

Aunque los recientes acuerdos de Minsk han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, tanto el Gobierno de Kiev como las milicias de Donbás se acusan regularmente de violar el armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала