- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomáticos de las dos Coreas sostienen un breve encuentro tras desfile en Moscú

© Sputnik / Ilya Pytalev / Acceder al contenido multimediaKim Yong-nam, presidente del Parlamento de Corea del Norte
Kim Yong-nam, presidente del Parlamento de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diplomáticos de Corea del Sur y Corea del Norte sostuvieron una breve charla en Moscú tras asistir al Desfile de la Victoria en la Plaza Roja.

Seúl estuvo representado en los festejos del 70 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi por el enviado especial del presidente surcoreano, Yoon Sang-hyun, y Pyongyang por el presidente del Parlamento, Kim Yong-nam.

"Tras el desfile militar, tuve la oportunidad de hablar con Kim sobre varios asuntos y le transmití el carácter sincero de las intenciones de Corea del Sur para avanzar en las relaciones intercoreanas", dijo Yoon, citado por Yonhap.

El diplomático agregó que Kim, por su parte, destacó la necesidad de que ambas Coreas busquen vías para alcanzar la paz y eliminar las divergencias existentes.

La península de Corea se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que la contienda de 1950-1953 concluyó con la firma de un armisticio en vez de un acuerdo de paz.

Las relaciones entre ambas Coreas empeoraron bruscamente cuando en marzo de 2010 se hundió la corbeta Cheonan, impactada, según afirma Seúl, por un torpedo norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала