- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario General del Consejo de Europa seguro de que informe sobre Odesa será objetivo

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaMujer enciende una vela a los retratos de los muertos en el incendio en la Casa de Sindicatos en Odesa
Mujer enciende una vela a los retratos de los muertos en el incendio en la Casa de Sindicatos en Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, está seguro de que el informe de Grupo Consultivo Internacional (CCI) para Ucrania de ese organismo sobre la tragedia del mayo pasado en la ciudad de Odesa será objetivo.

Anteriormente una fuente en el Consejo de Europa informó que el CCI espera presentar en otoño un informe sobre los hechos en Odesa. Añadió que a principios de junio los representantes del CCI planean reunirse en Kiev y en Odesa con las autoridades y las demás partes interesadas.

“El informe será objetivo y basado en los estándares del Consejo de Europa”, dijo Jagland a RIA Novosti.

Velas y flores en memoria de los fallecidos en Odessa (archivo) - Sputnik Mundo
El Consejo de Europa presentará informe sobre la tragedia de Odesa en otoño

Sin embargo, no confirmó cuándo exactamente será preparado el informe. “Mucho depende de la investigación realizada por las autoridades ucranianas”, comentó.

El CCI estudia si la investigación de los hechos en Odesa corresponde a las normas de la Convención Europea de Derechos Humanos.

El 2 de mayo del año pasado, decenas de oponentes del actual Gobierno ucraniano murieron en Odesa a raíz de un incendio en la Casa de los Sindicatos, tras protagonizar violentos enfrentamientos callejeros con extremistas del grupo radical Pravy Sektor y sus simpatizantes.

Según datos oficiales, hubo 48 muertos y más de 200 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала