Políticos estadounidenses piden a Obama moderar su política exterior

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, debería moderar su política exterior, declaró a Sputnik la directora política del Partido Nacional Libertario estadounidense, Carla Howell, a propósito de la decisión de mandatario de rechazar la invitación al Desfile de la Victoria en Moscú.

"El presidente de EEUU debería evitar tomar partido en materia de relaciones exteriores, debería abstenerse de realizar actos de agresión y participar en los conflictos solo en defensa propia, y cuando sea absolutamente necesario defender el territorio y las costas de EEUU", afirmó Howell, al responder una pregunta sobre la decisión de Obama de no participar en los festejos por el Día de la Victoria.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Obama llama a unirse para evitar la intolerancia y el odio en el Día de la Victoria

Nic Careem, fundador de Blue Sky Village Enterprise y activista radicado en Londres, declaró a Sputnik que con la decisión del presidente norteamericano respecto a su participación en los festejos por el fin de la Gran Guerra Patria, éste "permitió a los "políticos de la diferencia" frustrar una oportunidad para mejorar las relaciones entre EEUU y los pueblos de Rusia".

Alex Gabriles, miembro y exvicepresidente del Instituto Norteamericano de Estudios Catalanes, expresó que "resulta indignante" que EEUU y otros países occidentales "cometan ese desaire al despreciar esta significativa celebración del 70 aniversario del Día de la Victoria en Moscú".

La decisión de Obama respecto al Día de la Victoria es "un insulto a quienes lucharon y murieron, a los sobrevivientes, a todos los países que se aliaron contra los nazis y sus seguidores", concluyó Gabriles.

John Tefft, embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
Embajador estadounidense representará a su país en festejos de la Victoria en Moscú

Rusia envió invitaciones a gran cantidad de líderes mundiales para participar en los festejos conmemorativos en Moscú dedicados al 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

EEUU estará representado durante el desfile solo por su embajador en Rusia, John Tefft.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron debido a la situación en Ucrania.

Desde fines de julio EEUU y la UE pasaron de las sanciones puntuales contra determinadas personas y compañías a sanciones contra sectores enteros de la economía rusa.

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones estar vinculada al conflicto interno en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала