Ex embajador lamenta ausencia de líderes occidentales en Moscú

© Sputnik / Host Photo Agency / Mikhail VoskresenskyDesfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú
Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es una lástima que las discrepancias políticas impidan que los líderes occidentales rindan tributo a los héroes de la guerra participando en las actividades conmemorativas con motivo del 70º aniversario de la Victoria sobre el nazismo en Moscú, declaró el exembajador británico en Rusia, Tony Brenton.

"Rusia tuvo un papel clave en la (Segunda) Guerra (Mundial), y es una lástima que el estado de nuestras relaciones imposibilite políticamente que nuestros líderes lleguen allá (a Moscú)", dijo a la agencia Sputnik.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Corresponsal de The Times critica la postura de Londres sobre el Desfile de la Victoria
El exembajador cifró además la esperanza en que las relaciones entre Rusia y Gran Bretaña, así como en otros Estados occidentales, "mejoren de manera bastante rápida para que puedan asistir a estos aniversarios en el futuro".

El Desfile de la Victoria de este año tiene un carácter especial al cumplirse el 70º aniversario de la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Varios líderes europeos, entre ellos la canciller alemana Ángela Merkel y el primer ministro británico David Cameron, declinaron la invitación alegando la supuesta participación rusa en la crisis ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала