- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varufakis dice que España y Grecia tienen intereses comunes

© REUTERS / Alkis KonstantinidisYanis Varufakis, ministro griego de Finanzas
Yanis Varufakis, ministro griego de Finanzas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, dijo este viernes en Madrid que España y Grecia tienen "claramente" intereses comunes y que están en "perfecta armonía", después de meses de alboroto por el tema del pago de la deuda griega.

España no contempla la salida de Grecia del euro - Sputnik Mundo
Economía
España no contempla la salida de Grecia del euro
"Hablamos un lenguaje común, igual que hice con mis colegas en Roma, París o en Bruselas" explicó Varufakis tras reunirse con el ministro español de Economía, Luis de Guindos.

El dirigente griego llegó hoy a España tras una gira europea que le ha llevado a diferentes capitales previa a la reunión del Eurogrupo del próximo lunes 11 de mayo.

"La reunión del lunes será un paso más en la dirección correcta para resolver la crisis", avanzó la cara más visible del Gobierno de Syriza.

El dirigente tiene "bastantes esperanzas de que seremos capaces de anunciar el proceso que nos llevará al final de las discusiones", antes de finales de junio.

Luis de Guindos, ministro de Economía de España - Sputnik Mundo
España dice que la pelota sobre la deuda está en manos de Grecia
Varufakis agregó, en un encuentro con los medios españoles en los que no admitió preguntas, que esperan "que sea un salto importante al periodo que seguirá a la finalización del actual programa hacia una era post-junio 2015 que estamos seguros que marcará un periodo de recuperación y vuelta al crecimiento de Grecia".

El político apostó por "una nueva era que marque la consolidación de nuestra unión monetaria, y la creación de circunstancias económicas para que tanto el núcleo como la periferia, el norte o el sur, el este o el oeste, pueden mirar adelante para crear un mundo de prosperidad compartida entre todos".

Luis de Guindos, ministro de Economía de España - Sputnik Mundo
España reitera que Grecia debe devolver los 26.000 millones que le prestó

Varoufakis comentó que De Guindos le "reiteró su determinación de que España debe tender una mano para ayudar a crear las circunstancias que permitan que esta idea se pueda lograr". Hasta ahora, el ministro español había reclamado con insistencia el pago de la deuda griega.

Este viernes, el primer ministro griego, Alexis Tripras también se mostró optimista sobre un "pronto" arreglo para recibir ayuda financiera.

"Confío en que pronto vamos a tener un final feliz y que a pesar de las dificultades" vamos a llevar a cabo "el acuerdo que será sellado pronto en Europa" dijo ante el Parlamento griego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала