- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono eleva el nivel de alerta en sus bases militares ante las amenazas del EI

© REUTERS / Moayad ZaghmoutBandera del Estado Islámico (EI)
Bandera del Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ha aumentado el nivel de seguridad en sus bases militares ante las amenazas a través de Internet de los combatientes del Estado Islámico (EI), comunicó el canal de televisión Fox News.

"La orden fue dada por el jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas (NORTHCOM) de la EEUU en vista de una amenaza terrorista indeterminada basada en la reciente actividad en línea de la EI ", reportó.

Efectivos del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Internacional
Pentágono confirma inicio de preparación de opositores sirios por EEUU para combatir el EI

Fox News señala que el nuevo nivel de alerta impuesto por el Pentágono es el más alto desde los atentados del 9 de septiembre de 2001.

El Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, centraba sus operaciones en Siria pero en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, el EI proclamó un califato que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Diversas ONGs han denunciado que las minorías en las zonas ocupadas por el EI son objeto de ejecuciones sumarias, conversiones forzadas, secuestros, torturas y violencia sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала