- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolongará sanciones a Rusia hasta finales de 2015, dice el canciller polaco

© AFP 2023 / TOBIAS SCHWARZGrzegorz Schetyna, ministro de Exteriores de Polonia
Grzegorz Schetyna, ministro de Exteriores de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores polaco, Grzegorz Schetyna, cree que las sanciones de la Unión Europea contra Rusia pueden ser prorrogadas hasta finales de 2015 o 2016.

Canciller de Alemania, Angela Merkel (izda.) y primera ministra de Polonia, Ewa Kopacz - Sputnik Mundo
La primera ministra polaca descarta atenuar las sanciones contra Rusia
"Creo que (las sanciones) serán prolongadas. La cuestión es si hasta finales de 2015 o para el próximo año también. Esto depende de la implementación de los acuerdos de Minsk, si es completa y satisfactoria", declaró el ministro entrevistado por el semanario polaco Wprost.

Asimismo Schetyna señaló que las condiciones de los acuerdos de Minsk son muy concretas y tienen que ser realizadas antes de que empiecen las conversaciones sobre el levantamiento de las sanciones.

Anteriormente la canciller alemana, Angela Merkel, declaró que el Consejo Europeo en junio planea examinar la cuestión sobre la prorrogación de las replesalias contra Rusia.

Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
El canciller de Chile asegura que las sanciones contra Rusia son ilegítimas
Merkel señaló que la cuestión del levantamiento de las sanciones depende de la realización de los acuerdos de Minsk.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, a los que Rusia respondió con un embargo de algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Finlandia pierde cientos de millones de euros por las sanciones contra Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Finlandia sufre pérdidas millonarias por las sanciones a Rusia

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que empezó en abril de 2014 cuando las nuevas autoridades ucranianas iniciaron una operación militar contra las milicias de Donbás, región disconforme con el violento cambio de poder en febrero del mismo año.

El pasado 6 de mayo se celebró con éxito un nuevo encuentro del Grupo de Contacto en Minsk, donde las partes lograron formar cuatro subgrupos de trabajo y ponerse de acuerdo sobre ulteriores reuniones y cuestiones para examinar.

En las declaraciones finales los participantes del encuentro se abstuvieron de hacer crítica mutua y expresaron la esperanza de que se establezca la paz en el sureste ucraniano lo antes posible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала