América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil exige a Ucrania que ayude a salir del país a una familia brasileña

Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Brasil a través de su embajada en Kiev, exigió al gobierno de Ucrania que facilite la evacuación del ciudadano brasileño Claudio Freitas, de 34 años, quien se encuentra junto a su esposa y su hijo, ambos de nacionalidad ucraniana, en la ciudad de Krasny Luch, en la autoproclamada República Popular de Lugansk.

Según un comunicado del Palacio de Itamaraty, sede de Exteriores en Brasília, la embajada brasileña estaría trabajando en la emisión de un nuevo pasaporte para Freitas y de un visado especial para su mujer y su hijo, los cuales podrían llegar a obtener el estado de refugiados una vez en Brasil, especialmente teniendo en cuenta una enfermedad crónica del corazón del pequeño Nikolay, de 4 años.

"No voy a coger un arma para ganarme el pan. Esto no es justo, no es mi guerra. Vine aquí a rescatar a mi familia y estoy desesperado", escribió Freitas a la embajada de Brasil en Kiev solicitando ayuda urgente y describiendo la situación de carestía de alimentos, los bombardeos de los batallones ucranianos en la región y la tensión de las fuerzas de autodefensa.

Claudio y su esposa Kateryna, se conocieron en 2010 a través de la red social "Livemocha", al poco tiempo ella quedó embarazada aunque el matrimonio de ambos solo se produjo el pasado 10 de enero, con el objetivo de regularizar los papeles de Kateryna y Nickolay para salir del país rumbo a Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала