Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La UEE aprueba la entrada de Kirguistán en la organización

© Sputnik / Host Photo Agency/ Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLíderes de los paises de UUE: Almazbek Atambáev, Alexandr Lukashenko, Nursultán Nazarbáev, Serzh Sargsián y Vladímir Putin
Líderes de los paises de UUE: Almazbek Atambáev, Alexandr Lukashenko, Nursultán Nazarbáev, Serzh Sargsián y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) han aprobado el ingreso de Kirguistán en la organización, declaró este vienes el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

"Todas las cuestiones que causaban dudas han sido resueltas, y hoy acordamos el documento sobre el ingreso íntegro de la parte kirguí en nuestra Unión, hecho por el que los felicito", dijo Nazarbáev en la reunión del Consejo Supremo de la entidad.

La UEE fue creada oficialmente el 1 de enero de este año y asociaba hasta hoy a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Rusia.

Reunión del Consejo de la UEE (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Expertos de Israel y la UEE abogan por crear una zona de libre comercio

El acuerdo sobre la entrada de Kirguistán en la UEE fue firmado en diciembre de 2014, después de haberse firmado dos protocolos que completan el acuerdo de diciembre y precisan algunos detalles relacionados con el comercio, cuestiones aduaneras y la política de transporte.

El presidente de Kazajistán destacó que el 29 de mayo se prevé la firma de un acuerdo de libre comercio entre la UEE y Vietnam, mientras Turquía ha expresado la intención de firmar un acuerdo de cooperación económica con la organización.

Nazarbáyev informó además que Azerbaiyán, la India y Mongolia también estudian la posibilidad de colaborar con la UEE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала