- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lanza oficialmente una investigación federal por abuso polical en Baltimore

© REUTERS / Jim BourgLoretta Lynch, Fiscal General de EEUU
Loretta Lynch, Fiscal General de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Justicia de EEUU anunció una investigación federal sobre si la policía en Baltimore aplica un patrón discriminatorio inconstitucional, incluyendo fuerza excesiva.

La protesta en Baltimore - Sputnik Mundo
Detenidos y liberados bajo fianza los policías del caso Freddie Gray
"El día de hoy, el Departamento de Justicia abrirá una investigación sobre si el Departamento de Policía de Baltimore sigue un patrón que contradice la Constitución o la legislación federal", dijo la Fiscal General estadounidense, Loretta Lynch.

Añadió que "la investigación se iniciará inmediatamente y se enfocará en las acusaciones de que la Policía de Baltimore usa violencia excesiva, incluyendo fuerza letal, realiza redadas, incautaciones y arrestos ilegales, además de recurrir a conductas discriminatorias".

"Nuestra meta es trabajar con la comunidad, funcionarios públicos y de la polícía para crear una ciudad mejor y más fuerte", dijo Lynch.

Esta es la tercera vez en menos de seis meses que la policía de una gran ciudad de EEUU es sujeto de un análisis pormenorizado por parte del Departamento de Justicia.

Marilyn Mosby, la fiscal federal de Maryland - Sputnik Mundo
Fiscal federal de EEUU declara ilegal el arresto de Gray en Baltimore

El pasado 1 de mayo la Fiscalía de Baltimore acusaba de homicidio involuntario a seis agentes de la policía, a los que responsabilizó de detención ilegal y negligencia por la muerte del joven afroamericano Freddy Gray, que desencadenó unos violentos disturbios de varios días.

Dos meses antes, el 4 de marzo, otro informe de la Fiscalía General, referido a la ciudad de Ferguson (Misuri), estimó que sus agentes habían violado durante años los derechos constitucionales de sus ciudadanos.

Y el pasado 4 de diciembre el entonces Fiscal General, Eric Holder, declaraba, tras analizar cientos de casos entre 2010 y 2013, que existía "una sospecha razonable para creer que la policía de Cleveland actúa con fuerza excesiva".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала