- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania agradece a Rusia por liberarla del nazismo

© Sputnik / Ivan Shagin / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos en Berlin
Soldados soviéticos en Berlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Medio centenar de activistas alemanes arriban a la capital rusa para sumarse a la conmemoración del 70 aniversario de la victoria sobre el nazismo en la II Guerra Mundial.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin tacha de cínicos e inaceptables los intentos de justificar a los nazis
En uno de sus primeros actos depositarán este sábado una corona de flores en el obelisco "Moscú Ciudad Heróica", en el oeste de la ciudad.

Al día siguiente tienen previsto colocar flores junto a la Llama Eterna en el Parque de la Victoria y participar en una actividad en señal de agradecimiento a Rusia y la Unión Soviética por liberar a Alemania del fascismo en 1945.

Los organizadores afirman que esta iniciativa alemana nació después de que la canciller Angela Merkel renunciara a asistir al desfile militar que organiza Moscú para festejar el triunfo en la mayor conflagración mundial.

Además, tras expresar su repudio a la política antirrusa del actual gobierno germano, destacaron que los alemanes de a pie abogan por una alianza con el pueblo ruso.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel destaca la importancia de su viaje a Moscú pese a la tensión entre Alemania y Rusia

Angela Merkel no asistirá al Desfile de la Victoria en Moscú el próximo 9 de mayo por la crisis en Ucrania.

Sin embargo, visitará la capital rusa el 10 de mayo para "rendir homenaje a millones de personas cuyas muertes durante la II Guerra Mundial pesan sobre la conciencia de Alemania", según expresó recientemente en su videoblog semanal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала