- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El chico malo de Bollywood elude la cárcel por el momento

© REUTERS / Shailesh AndradeSalman Khan
Salman Khan - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estrella de Bollywood, Salman Khan, no tendrá que ingresar en prisión por el momento, ya que un alto tribunal ha suspendido la condena de cinco años por homicidio dictada el miércoles en un caso que ha paralizado India.

La decisión judicial, que deja sin efecto temporalmente la condena anterior en espera de la apelación, supone un duro golpe a los que habían señalado la anterior sentencia como una prueba de que la justicia nacional no da un trato de favor a los ricos y poderosos.

Y por el contrario, alegrará tanto a Khan como a sus millones de seguidores y al resto de actores y actrices que le han mostrado su apoyo incondicional durante toda la semana.

Khan fue condenado este miércoles por homicidio, conducción bajo los efectos del alcohol y carecer de licencia.

El caso se remonta a catorce años atrás, cuando Khan estampó su coche contra un grupo de vagabundos que dormía en los suburbios de Mumbay y mató a uno de ellos.

Khan alegó que fue su chófer quien conducía aquella noche, quien se autoinculpó y dijo haber perdido el control del vehículo tras pinchar una rueda.

Pero el tribunal dejó sentado que fue Khan quien conducía aquella noche después de que decenas de testigos asegurasen no haber visto al chófer y sí a Khan salir del accidentado coche en estado ebrio.

"Estaba tan borracho que se cayó. Se levantó y se cayó otra vez… y luego huyó a la carrera", dijo uno de los heridos durante el juicio.

El tribunal también sostuvo que Khan había estado bebiendo alcohol en un local de moda aquella noche, a pesar de que el acusado dijo que solo tomó agua.

El caso ha generado una gran expectación en el país asiático, donde las cámaras de televisión se apostaron el día de la emisión de la sentencia frente a la sede del tribunal y de la vivienda de Khan.

Khan es una de las estrellas más rutilantes del cine indio y su rostro resulta familiar para dos generaciones del segundo país más poblado del mundo.

Ha participado en un centenar de producciones televisivas y cinematográficas y cuatro de las diez películas más vistas en la historia de Bollywood han contado con él.

Hijo de un respetado guionista de cine, alcanzó la fama ya en la década de los ochenta con el éxito "Maine Pyar Kiya".

El conocido como chico malo de Bollywood es habitual en la prensa nacional, tan ávida de su vida sentimental con otras celebridades como de sus problemas con la justicia.

En 2007 ya fue condenado a cinco años por cazar una gacela protegida pero salió tras apenas una semana en la cárcel.

Su expareja y Miss Mundo, Aishwarya Rai, lo acusó de maltratos físicos.

El ingreso en la cárcel de Khan supondría un revés económico importante para la industria, que tiene en marcha varias películas con él de protagonista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала