Rusia y EEUU serán aliados cuando acepten que viven en el mismo planeta, dice veterano

© Sputnik / Alexander Goriachev / Acceder al contenido multimediaMilitares soviéticos y estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial
Militares soviéticos y estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los pueblos ruso y estadounidense volverán a ser aliados cuando se liberen de prejuicios políticos y se den cuenta de que viven en el mismo planeta, estimó el veterano estadounidense de la Segunda Guerra Mundial Jerry Yellin.

"Debemos entender que todos somos seres humanos y vivimos en el mismo planeta", destacó en una entrevista a RIA Novosti.

El veterano llamó a los rusos y estadounidenses a dejar de juzgarse entre sí desde el punto de vista político, religioso y étnico.

Encuentro entre soldados estadounidenses y soviéticos en el puente de Elba. Torgau, Alemania, 26 de abril de 1945 - Sputnik Mundo
Diplomático ruso recuerda que la victoria en la II Guerra Mundial fue común
Yellin, de 91 años de edad, es famoso en EEUU por su participación en la última operación aérea de la II Guerra Mundial.

"El 14 de agosto de 1945 estuvimos en Tokio, y cuando aterrizamos nos enteramos de que mientras estábamos en el aire la guerra, de hecho, había terminado", recordó.

El expiloto estadounidense lamentó que "la gente no hubiera aprendiendo la lección de la Guerra y continúa matando".

Yellin planea participar en los festejos conmemorativos dedicados a 70 aniversario de la Victoria en Washington.

Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo - Sputnik Mundo
Los europeos sobre quién liberó el Viejo Continente del nazismo
En su tortuoso camino de guerra a lo largo de 1.418 días y noches hasta llegar a Berlín, el Ejército Rojo liberó casi el 50% del territorio de Europa, en total 16 países con una población de unos 120 millones de personas, sin contar la parte europea de la entonces Unión Soviética.

Otros seis países fueron liberados conjuntamente con las fuerzas aliadas de Reino Unido y EEUU.

Las pérdidas humanas de Rusia durante la II Guerra Mundial fueron mucho mayores que las de los aliados. El número de soviéticos caídos en la mayor contienda de la historia oscila entre los 17 y los 37 millones. Alemania perdió de 4,5 millones a 10 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала