- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Junker compara la política de seguridad de Europa con un gallinero

© AFP 2023 / Emmanuel Dunand Jean-Claude Junker, presidente de la Comisión Europea (CE)
Jean-Claude Junker, presidente de la Comisión Europea (CE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Junker, ha comparado este viernes la política de la UE en el ámbito internacional y en materia de seguridad con un "gallinero".

Soldados de futuro franceses - Sputnik Mundo
La idea de un Ejército europeo es irrealizable sin una política exterior única, dice un experto
"Una horda de gallinas se parece más a una formación de combate en comparación con la política exterior y de seguridad de la Unión Europea", dijo Junker, conocido por su sentido del humor.

El alto representante de la CE reconoció de esa forma que la preparación militar de los países integrantes de la UE deja mucho que desear, pues "las 28 fuerzas armadas no están a la altura".

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García Margallo - Sputnik Mundo
El Ejército de la UE debe complementar, no duplicar el de la OTAN, según Stoltenberg
En particular, el presidente de la CE se refirió con sarcasmo la las Fuerzas Armadas de Luxemburgo, las que disponen de "un ejército de 771 personas, incluido el ministro de Defensa".

Anteriormente en una entrevista concedida al diario alemán Welt am Sonntag Junker aseguró que "un ejército común para todos los europeos haría comprender a Rusia que nos proponemos seriamente defender los valores de la Unión Europea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала