- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte amenaza con atacar los buques de Corea del Sur sin aviso

© AP Photo / Lee Jin-manUn militar norcoreano
Un militar norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de Corea del Norte atacarán los buques surcoreanos sin previo aviso en caso de que intenten penetrar en las aguas territoriales del país en el Mar Amarillo, según declaraciones de la Comandancia norcoreana.

"A partir de ahora dispararemos a impactar sin aviso contra los buques de guerra que violen nuestra frontera marítima en las aguas territoriales occidentales", reza el informe, citado por medios internacionales.

Misil de Corea del Norte (Archive) - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con atacar el territorio de EEUU
Los medios locales reportaron que buques surcoreanos entraron en aguas territoriales de Corea del Norte en dos o tres ocasiones durante la semana pasada.

El representante oficial de Corea del Sur calificó la amenaza de Corea del Norte de "absurda", al añadir que ningún buque surcoreano ha entrado en aguas territoriales de Corea del Norte desde el fin de la guerra.

Sistema de misiles  KN-02 durante el desfile militar en Pyongyang (Archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang lanza dos misiles antes de la visita del jefe del Pentágono a Seúl

La península de Corea se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que la contienda de 1950-1953 concluyó con la firma de un armisticio en vez de un acuerdo de paz.

Las relaciones entre ambas Coreas empeoraron bruscamente cuando en marzo de 2010 se hundió la corbeta Cheonan, impactada, según afirma Seúl, por un torpedo norcoreano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала