- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consorcio nuclear francés Areva prevé despedir a 6.000 empleados para disminuir gastos

© REUTERS / Benoit TessierConsorcio nuclear francés Areva prevé despedir a 6.000 empleados para disminuir gastos
Consorcio nuclear francés Areva prevé despedir a 6.000 empleados para disminuir gastos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante nuclear francés Areva, especializado en la producción de maquinaria para centrales nucleares y de fuentes alternativas de energía, planea despedir a unos 5.000 o 6.000 empleados como parte de un programa de disminución de gastos, comunicó la compañía.

Los planes de Areva prevén el despido del 15% del personal que trabaja en Francia y del 18% del ocupado en sus filiales en el extranjero, según el comunicado. En total la empresa cuenta con más de 41.800 empleados.

"Areva debe iniciar inmediatamente el cumplimiento del plan (…) deben ser tomadas todas las medidas imprescindibles para adaptar los gastos de la compañía a la situación existente en el mercado", declaró el director ejecutivo de la empresa, Philippe Knoche, añadiendo que en el recorte de la plantilla deben participar representantes de los sindicatos.

Areva S.A. es una compañía francesa con un 87% de participación del Estado. En 2014 la empresa registró pérdidas de 4.834 millones de euros, mientras que su deuda aumentó durante ese período en 1.230 millones de euros hasta alcanzar los 5.809 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала