- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe promete una "respuesta severa" a los hutíes de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahLa coalición árabe promete una "respuesta severa" a los hutíes de Yemen
La coalición árabe promete una respuesta severa a los hutíes de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
La coalición árabe dará una "respuesta severa" a los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra ciudadanos de Arabia Saudí, declaró este jueves el portavoz de esta coalición, general de brigada Ahmed al Asiri.

"La confrontación se hizo diferente y (los hutíes) pagarán un precio severo y caro", dijo citado por Al Jazeera.

Advirtió que "la seguridad de Arabia Saudí es una gran prioridad para la coalición y las Fuerzas Armadas saudíes", por lo que los hutíes "han cruzado la línea roja".

Rebeldes hutíes (Archivo) - Sputnik Mundo
Insurgentes hutíes ocupan varias localidades en Arabia Saudí
Horas antes, el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, propuso durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense, John Kerry, establecer un alto al fuego de cinco días en la guerra de Yemen para facilitar la ayuda humanitaria a los civiles, a condición de que los rebeldes hutíes cesen las hostilidades.

"Habrá un alto el fuego en todas partes o en ninguna parte", destacó el canciller.

La sugerencia fue aplaudida por Kerry, quien instó a los hutíes a "usar toda su influencia para no perder esta oportunidad de encontrar una solución pacífica".

Anteriormente este jueves, la agencia Sputnik informó, citando a una fuente local, que los insurgentes hutíes lograron tomar varias localidades en el territorio de Arabia Saudí en las proximidades de la frontera con Yemen, algunos militares resultaron presos.

Rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Hutíes provocan más víctimas civiles que la coalición árabe, dice vicepresidente yemení
La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí lanzó el 26 de marzo una operación militar en Yemen contra los hutíes que controlan la capital de Yemen, Saná, e intentan apoderarse de la mayor ciudad portuaria en el sur del país, Aden.

La primera fase de la operación concluyó oficialmente el 21 de abril y la coalición árabe pasó a la siguiente etapa, denominada Devolución de la Esperanza.

Según los últimos datos de la ONU, más de 1.400 personas murieron y unas 6.000 resultaron heridas durante las seis semanas que duró la agudización del conflicto en Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала