- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU adopta un proyecto de ley sobre los acuerdos nucleares con Irán

© Flickr / Stephen MelkisethianEl Senado de EEUU adopta un proyecto de ley sobre los acuerdos nucleares con Irán
El Senado de EEUU adopta un proyecto de ley sobre los acuerdos nucleares con Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
El Senado de EEUU aprobó un borrador que obliga al presidente de EEUU a informar al Congreso sobre cualquier acuerdo sobre el programa nuclear iraní, comunica RIA Novosti.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior - Sputnik Mundo
Internacional
El acuerdo final con el Grupo 5+1 permitirá a Irán desarrollar la energía nuclear civil
La mayoría aplastante de los senadores votó a favor del documento, que luego será examinado por la Cámara de Representantes del Congreso.

El proyecto de ley exige que cualquier acuerdo del Grupo 5+1 (Сhina, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) con Irán se presente para su examinación por el Congreso de EEUU, que deberá estudiarlo durante 30 días a partir del 30 de junio de 2015, la fecha límite de las negociaciones sobre el programa nuclear persa.

Además, el documento prohíbe al presidente de EEUU levantar las sanciones unilaterales de EEUU contra Irán antes de que el Congreso examine el acuerdo.

Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Irán augura el final próximo de las sanciones contra su país
Anteriormente el mandatario estadounidense Barack Obama declaró que vetaría este borrador, pero en abril de 2015 afirmó que está dispuesto a firmarlo si no impide las negociaciones.

La Casa Blanca y el Congreso de EEUU siguen teniendo discrepancias sobre algunas cláusulas del documento, incluida la demanda de varios senadores de que el reconocimiento de Israel por Irán sea una condición obligatoria para lograr un acuerdo nuclear.

El Grupo 5+1 continúa negociando con Teherán el carácter pacífico del programa nuclear iraní en cambio de levantar sanciones internacionales y de países concretos contra el país persa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала