Raúl Castro le agradece a Putin su invitación a los festejos del Día de la Victoria

© Sputnik / Host Photo Agency/Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Cuba, Raúl Castro
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Cuba, Raúl Castro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Cuba, Raúl Castro, agradeció al presidente de Rusia, Vladímir Putin por la invitación a Moscú a los festejos dedicados al 70º aniversario de la Victoria en Moscú.

Castro expresó su agradecimiento a Putin por la invitación a Moscú, “Como le dije ayer al primer ministro (Dmitri Medvédev), no podía estar ausente a tal festejo”, dijo el mandatario caribeño.

Raúl Castro, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Raúl Castro asistirá al Desfile de la Victoria en Moscú
Añadió que en Cuba se realizan una serie de actividades en las vísperas del Día de la Victoria, en las que participará el presidente del senado de Rusia, Serguéi Narishkin.

Por su parte, Putin le dio la bienvenida a Castro.

“Permítame darle la bienvenida de todo corazón a Moscú. Recuerdo muy bien mi viaje a Cuba y lo cálido de la recepción. Las relaciones entre nuestros países tienen una larga historia y celebramos los 55 años de contactos. Nos da mucho gusto recibirlo. Bienvenido”, dijo Putin a Castro en el Kremlin.

Ensayo del desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Unos 30 líderes asistirán a festejos del Día de la Victoria en Moscú
Aproximadamente 30 jefes de Estado y de Gobierno extranjeros, así como dirigentes de organizaciones internacionales asistirán a los festejos que se celebrarán en Moscú.

Ya confirmaron su participación en los actos conmemorativos en Moscú los presidentes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán.

También asistirán a los festejos los líderes de Abjasia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, China, Chipre, Cuba, Eslovaquia, India, Macedonia, Mongolia, Osetia del Sur, Palestina, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, Zimbabue y la directora general de UNESCO, Irina Bokova.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала