- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las elecciones británicas resuenan mundialmente en las redes sociales

© REUTERS / Paul HackettElecciones generales del Reino Unido de 2015
Elecciones generales del Reino Unido de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las elecciones generales al parlamento británico, que se celebran este jueves, están impactando con fuerza en las redes sociales.

Facebook abrió la casilla 'I'm a voter' (soy votante) que está pulsando cerca de 200.000 personas por hora en Reino Unido. A primera hora de la tarde, más de medio millón de usuarios confirmaron que habían depositado su voto a través del popular sitio de Internet.

En Twitter, el hashtag #IVoted (voté) se colocó entre los más transmitidos a nivel mundial, pese a que las elecciones se limitan al electorado de Reino Unido y al puñado de británicos registrados para votar en el extranjero.

A media jornada de hoy, Twitter contabilizó más 700.000 mensajes referentes a los comicios generales de 2015, los más reñidos e inciertos en décadas.

De acuerdo con la empresa digital, se subieron a la red por encima del millón y medio de tuits durante el debate de televisión con siete líderes de los dos partidos generalistas más la del Verde y de los nacionalistas de Escocia, Gales e Inglaterra.

Otros dos importantes debates de campaña dominaron la esfera mundial de Twitter mientras se retransmitían en directo por las cadenas de televisión británicas.

Los tuits se dispararon particularmente en reacción a dos intervenciones electorales, según confirmó Twitter este jueves.

Nigel Farage, líder y candidato de UKIP, levantó ampollas cuando alegó en televisión que los extranjeros enfermos de SIDA están vaciando las arcas del Sistema Nacional de Salud.

El populista euroescéptico también provocó miles de tuits al acusar a la audiencia seleccionada por la BBC de estar ideológicamente en la izquierda política.

Un estudio de 2012 de la revista Nature descubrió que 300.000 personas fueron a votar en Estados Unidos porque leyeron mensajes de sus amigos en las redes sociales confirmando que acababan de depositar su papeleta.

Tanto Twitter como Facebook y otros sitios digitales confían en persuadir con sus nuevas herramientas de difusión el voto en masa de los estimados 50 millones de electores inscritos en el registro oficial de Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала