- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan los restos de dos diplomáticos rusos en Nepal

© Sputnik / Maksim GrigoryevConsecuencias del terremoto en Nepal
Consecuencias del terremoto en Nepal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los restos de dos diplomáticos rusos desaparecidos en Nepal fueron localizados, informó el portavoz de la embajada de Rusia en Nepal, Azret Botáshev.

“Esta mañana durante la operación de búsqueda se encontraron los restos de dos personas en el territorio de la localidad de Langtang”, declaró.

El portavoz precisó que “más tarde los empleados de la embajada y los rescatistas del Ministerio de Emergencias de Rusia averiguaron que se trata de dos diplomáticos rusos, empleados de la embajada de Rusia en Pakistán, Alexéi Lipeev y María Yákovleva”.

A su vez, el dirigente de la unidad del Ministerio de Emergencias de Rusia en Nepal, Alexandr Románov, declaró que “se examina el traslado de los restos a Moscú en un avión del ente”.

Según el funcionario, dos grupos de socorristas de la unidad Tsentrospas del Ministerio de Emergencias formados por alpinistas muy experimentados centraron la operación de búsqueda en la zona del Parque Nacional de Langtang, al norte de Nepal.

El primer grupo empezó a bajar desde la cúspide, mientras que el segundo estuvo subiendo desde el inicio de la ruta, la operación de rescate duró cinco días.

Romanov añadió que la longitud de la ruta de búsqueda fue de más de 50 kilómetros.

Los socorristas de la unidad de emergencias rusa analizaron todas las posibles ubicaciones de los diplomáticos durante la operación de búsqueda.

El representante del Ministerio de Emergencias indicó que los restos de los diplomáticos rusos fueron extraídos de los escombros en la localidad de Langtang, que fue la más afectada tras el terremoto y donde falleció un gran número de personas.

Aumenta la ayuda rusa a los afectados

Más de 550 damnificados por el devastador terremoto en Nepal recibieron ayuda en un campo de rescate organizado en el Centro ruso de Ciencia y Cultura en Katmandú, comunicó a RIA Novosti el portavoz de la institución.

"Por más de una semana desde que empezó a funcionar, del 25 al 4 de mayo, el campo acogió a más de 550 personas", señaló.

Agregó que los expertos del campo garantizaron la estancia segura de los afectados, le ayudaron a resolver varios problemas que surgieron tras el terremoto, y le brindaron apoyo moral.

En particular destacó el respaldo por parte de empresas turísticas rusas que trabajan en Nepal que propiciaron equipamiento necesario, tal como tiendas de campaña.

Cuba se hace presente

Cuba envió a Nepal un grupo de 48 médicos y un hospital de campaña, según informó el Ministerio de Salud Pública de la isla.

Todos los especialistas cubanos enviados a Katmandú tienen experiencia de trabajo en situaciones de emergencia, destaca la entidad.

También se indica que el hospital de campaña tendrá una unidad quirúrgica, otra de cuidados intensivos y un área de diagnóstico.

Los especialistas, según el portal Cubadebate, pertenecen al equipo internacional Henry Reeve, creado en 2005 para ayudar en situaciones de epidemias y desastres.

Los médicos de este equipo participaron en la lucha contra el virus del Ébola en África.

Un terremoto de magnitud 7,9 sacudió Nepal en la mañana del 25 de abril seguido de numerosas réplicas, la más fuerte de magnitud 6,7.

Conforme a los últimos datos oficiales, el número de víctimas mortales superó las 7.800 personas y más de 14.000 resultaron heridas. (Sputnik)

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала