- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan tumbas de migrantes de etnia rohingya en Tailandia

© REUTERS / Surapan BoonthanomLos restos de un migrante de etnia rohingya hallados en Tailandia
Los restos de un migrante de etnia rohingya hallados en Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo enterramiento, ya el cuarto, de migrantes del grupo étnico rohingya fue descubierto en el sur de Tailandia, informó este jueves el periódico Bangkok Post.

Treinta tumbas fueron halladas en un cementerio musulmán ubicado en el pueblo Chalung del distrito Hat Yai, provincia Songkhla, y abandonado hace cuatro décadas.

Hace un año y medio, en la zona del cementerio se asentó un campamento de migrantes ilegales del que las autoridades del país no supieron hasta la semana pasada.

Según el testimonio de los residentes locales, las nuevas tumbas aparecieron aproximadamente hace un año.

Policías cerca de una de las fosas descubiertas en Tailandia - Sputnik Mundo
Los cadáveres descubiertos en un campo en Tailandia son la punta del iceberg, según ONG

Se comunica que los criminalistas empezarán el trabajo de estudio de los restos mortales durante este jueves.

Anteriormente los medios de comunicación informaron sobre tres enterramientos de migrantes descubiertos en la misma provincia.

La revelación del primero de ellos que contaba con 26 tumbas, dio comienzo a una investigación sobre tráfico de personas y transporte de migrantes ilegales desde Birmania, donde reside el grupo étnico rohingya (bengalíes étnicos), a los países musulmanes limítrofes con Tailandia, incluida Malasia, cuya frontera se extiende a pocos kilómetros de las tumbas encontradas.

De resultas de la investigación cuatro funcionarios de la administración local y un intermediario de la etnia rohingya fueron arrestados.

Asimismo la policía obtuvo información de otros intermediarios y de campamentos de migrantes en la frontera malasia.

Uno de los cuerpos hallados en Tailandia - Sputnik Mundo
Hallan 30 tumbas y a un superviviente en un campo de traficantes de personas en Tailandia
Los rohingyas son una minoría étnica que habita Birmania, hablan un idioma indoeuropeo emparentado con el bengalí y son musulmanes.

El Gobierno birmano no los reconoce como ciudadanos y los acusa de haber inmigrado a Birmania desde Bangladés durante la época de la colonia británica.

En 1982 la junta militar birmana les despojó de la ciudadanía y desde entonces han estado bajo estrictos controles que restringen su libertad de movimiento y derecho a educación y trabajo.

A partir de mayo de 2012 esta minoría ha sido objeto de la violencia antimusulmana instigada por el Movimiento 969, dirigido por radicales budistas, lo que ha disparado su huida masiva del país y la actual crisis de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала