- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Federación española de Fútbol convoca una huelga indefinida

© Foto : AFEReunión de Capitanes 16 Abril 2015
Reunión de Capitanes 16 Abril 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación española de Fútbol ha convocado una huelga indefinida a partir del 16 de mayo y a sólo dos semanas de acabar los campeonatos de Liga para mostrar su desacuerdo con el decreto que regula los derechos de televisión que aprobó el Gobierno el pasado 30 de abril.

En un duro comunicado, la Federación justifica la protesta por "la actitud irrespetuosa" del Gobierno de España ante esta organización.

La federación critica tanto el contenido del decreto-ley como "la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en 17 federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento".

Leo Messi en la rueda de prensa previa al Barça-Bayern de la Champions - Sputnik Mundo
España
Los futbolistas de élite españoles amenazan con una huelga de protesta contra Hacienda

La entidad, que preside José María Villar, ha examinado también "la situación de la disconformidad con el reparto del 4,55% procedente de las Quinielas y su retirada sin motivo alguno por parte del Secretario de Estado para el Deporte".

Esta protesta se une a la anunciada huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) si el Ejecutivo de Mariano Rajoy no atiende a sus exigencias respecto a los derechos de televisión y otros temas clave como el pago del 15% a las sociedades de imagen de los deportistas y los pagos entre clubes y agentes.

© Foto : AFEReunión de Capitanes 16 Abril 2015
Reunión de Capitanes 16 Abril 2015 - Sputnik Mundo
Reunión de Capitanes 16 Abril 2015

 

El sindicato denuncia que más del 50% de los deportistas de élite están siendo investigados por Hacienda, aunque sólo han trascendido públicamente los casos más mediáticos como los de Casilla, Messi, Xavi Alonso (que ahora juega en el Bayern de Múnich), Villa, Xavi o Piqué.

La Cadena Ser, que dio la primicia de la huelga, explica en su página web que desde 1996 los futbolistas "tenían la posibilidad de que los clubes les pagaran un 15% de su ficha en concepto de derechos de imagen, lo cual les permitía una reducción de su carga fiscal, ya que ese dinero se ingresaba a sociedades y no eran considerados rendimientos del trabajo".

Los jugadores ahora han demostrar que las "sociedades que cobran ese 15% no son ficticias, es decir que son realmente operativas, tienen empleados y prestan funciones para el futbolista relacionadas con los derechos de imagen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала