- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE retrasa la abolición del visado para Ucrania por el mal estado de su economía

© Sputnik / Sergei Venyavsky / Acceder al contenido multimediaPasaporte ucraniano
Pasaporte ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea dilata la eliminación de la visa Schengen para Ucrania debido a la situación catastrófica de la economía del país, asegura el ex viceprimer ministro y ex director del Banco Central Serguéi Arbúzov.

"El motivo por el cual no se suprime el visado Schengen para Ucrania no es que el país no cumpla con las condiciones. Hace tiempo que Kiev cumple todo lo que le indican desde Bruselas. La principal razón radica en el estado catastrófico en el que se encuentra el Estado y ante todo su economía", escribió Arbúzov en un artículo publicado en el diario Izvestia.

Internacional
Ucrania espera que la Unión Europea elimine el régimen de visados en 2015
Anteriormente el gobierno ucraniano preveía que la UE iba a anunciar la supresión del visado en la cumbre de la Asociación Oriental que este mes albergará la capital letona, sin embargo los funcionarios comunitarios se apresuraron a aplacar las falsas expectativas advirtiendo que la decisión no se aprobaría.

Los representantes europeos argumentaron que Ucrania no había realizado todas las reformas necesarias.

Ahora Kiev pone la mira en el año siguiente cuando termine de cumplir las exigencias de la UE, básicamente referentes a su economía.

Un miliciano en un puesto de control en Marinka - Sputnik Mundo
Economía
Economía ucraniana cae el 25% por el conflicto en Donbás
Una economía deteriorada, según Arbúzov, por la ruptura de los lazos comerciales con Rusia, el conflicto armado en Donbás y "la escandalosa inexperiencia del nuevo gobierno y las autoridades del Banco Central".

Ucrania se ha propuesto solicitar en 2020 el ingreso en la Unión Europea tras concluir amplías reformas.

Sin embargo, hasta la fecha la UE no ha dado ninguna señal clara al país de que reconoce este derecho de Kiev y de hecho el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn, remarcó que en el próximo decenio la UE no planeaba aceptar nuevos miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала