- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organismo penitenciario ruso no teme por la salud de Sávchenko

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaNadézhda Sávchenko
Nadézhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El estado de salud de la ciudadana ucraniana Nadézhda Sávchenko, involucrada presuntamente en la muerte de dos periodistas rusos, no despierta preocupación en el Servicio Penitenciario Federal (FSIN, por sus siglas en ruso), dijo este jueves el subjefe interino del organismo, Valeri Maximenko.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Sávchenko regresa a prisión preventiva por no tener contraindicaciones
"En cuanto al estado de salud de Sávchenko, el FSIN no tiene ningunos recelos al respecto", señaló y lo calificó como "bastante bueno".

Sávchenko fue trasladada hace unos días a un hospital civil para hacerle un examen médico, pero luego pidió volver al centro médico de la prisión preventiva donde la mantenían antes, afirmando que las condiciones en el hospital son peores.

"Organizamos investigaciones por cada queja de ella ", dijo Maximenko.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Los médicos califican de satisfactorio el estado de salud de Sávchenko
Sávchenko se encuentra detenida en Rusia desde julio de 2014 por su presunta implicación en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás, donde ella participó en operaciones de combate del lado del batallón de fuerzas radicales Aidar.

Además cruzó ilegalmente la frontera rusa haciéndose pasar por una refugiada.

Desde diciembre pasado, la piloto se declarado varias veces en huelga de hambre insistiendo en su inocencia y exigiendo la repatriación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала