- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín limita la entrega de información de inteligencia a la NSA

© AP Photo / Patrick SemanskySede de la NSA
Sede de la NSA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno Federal de Alemania limitó considerablemente la entrega de datos por parte de los servicios de inteligencia alemanes BND a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA), según informó el jefe del organismo, Peter Altmaier.

Trascendió anteriormente que desde 2005 la NSA intentó interceptar los datos del Consorcio Europeo Aeroespacial y de Defensa (EADS) y del productor franco alemán de helicópteros Eurocopter, avisando a la inteligencia alemana BND, la cual informaba sobre los acuerdos con los servicios secretos norteamericanos a la Oficina del Canciller Federal.

Los medios de prensa alemanes reportaron que el Ministerio del Interior del país ofreció en varias ocasiones respuestas falsas a las solicitudes de los diputados de esclarecer dicho escándalo.

El escándalo de las escuchas de la NSA no afecta a las relaciones de Washington y Berlín - Sputnik Mundo
El escándalo de las escuchas de la NSA no daña la relación de Washington y Berlín

En la noche del miércoles Altmaier informó sobre las limitaciones impuestas a los coordinadores de la comisión de investigación de este caso, reporta la revista Spiegel.

Según la publicación, la NSA tuvo la posibilidad de interceptar llamadas y correos electrónicos de "millones" de personas.

De acuerdo con Altmaier, en la actualidad los norteamericanos solo pueden acceder "a una pequeña porción" de los datos.

Anteriormente ese escándalo de espionaje fue comentado por la inteligencia alemana.

La BND admitió que desde 2002 prácticamente dieron carta blanca a la NSA, que excedió sus competencias en temas de vigilancia de corporaciones europeas e incluso de miembros del Gobierno de Francia, sin embargo declararon que los daños causados por estas violaciones de la inteligencia norteamericana no son de consideración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала