- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán libera buque mercante danés detenido hace diez días

Síguenos en
El barco mercante de la compañía danesa Maersk Line Shipping que había sido detenido en el Golfo Pérsico hace diez días por no desembolsar sus deudas, fue puesto en libertad, comunica la agencia oficial de noticias IRNA, citando a una fuente en la administración nacional portuaria.

En un comunicado la Organización de Puertos y Asuntos Marítimos del país persa ha señalado que la embarcación quedó en libertad después de que la naviera garantizara el pago de la deuda que ascendía a unos 10 millones de dólares.

Maersk Tigris - Sputnik Mundo
El buque interceptado por Irán todavía permanece en aguas iraníes

"En este hecho no ha tenido ninguna connotación política", se remarca en el texto.

El 28 de abril, la Armada iraní detuvo en sus aguas territoriales al buque portacontenedores Maersk Tigris, que navegaba bajo bandera de las islas Marshall y se dirigía hacia el estrecho de Ormuz.

Posteriormente trascendió que el carguero fue arrestado por una orden judicial porque la compañía que gestiona el buque se negaba a pagar una deuda contraída hace 15 años con una empresa privada iraní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала