- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de guerra chinos atracarán por primera vez en Novorossiysk

© Wikipedia / Diana Quinlan/U.S. NavyPatrullero chino Linyi
Patrullero chino Linyi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos buques de la Armada china atracarán por primera vez este viernes, 8 de mayo, en la base naval rusa de Novorossiysk, en el mar Negro, anunció el portavoz de la Marina de Guerra de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

"Un grupo de buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, compuesto por los patrulleros Linyi y Weifang, llegará el 8 de mayo a la base naval de Novorossiysk para participar en las celebraciones con motivo del 70 aniversario de la Victoria" sobre la Alemania nazi, dijo Digalo.

El 4 de mayo, los buques cruzaron los estrechos de los Dardanelos y el Bósforo y entraron en el mar Negro.

En estos momentos, ambos continúan su travesía al sureste de la península de Crimea.

Presidente de la República Popular China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
China y Rusia defenderán el mundo “hombro con hombro”, promete Xi Jinping

Según está previsto, los buques chinos zarparán de Novorossiysk el próximo 12 de mayo para dirigirse a una zona del Mediterráneo en la que las Armadas de Rusia y China celebrarán el simulacro conjunto Cooperación Naval 2015.

Las fragatas Linyi (número de gallardete 547) y Weifang (550) pertenecen a la clase Type 54A (Jiangkai II según la designación OTAN) y desplazan 4.050 toneladas cada una.

Los ejercicios Cooperación Naval 2015 se desarrollarán entre el 11 y el 21 de mayo y congregarán una decena de buques de guerra de diversas clases, según anunció el pasado martes el Ministerio de Defensa ruso.

El objetivo del simulacro es "garantizar la seguridad de la navegación en zonas remotas del océano mundial", indicó el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала