- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 30 líderes asistirán a festejos del Día de la Victoria en Moscú

© Sputnik / Vladimir AstapkovichEnsayo del desfile de la Victoria en Moscú
Ensayo del desfile de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 30 jefes de Estado y de Gobierno extranjeros, así como dirigentes de organizaciones internacionales asistirán a los festejos con motivo del 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi que se celebrarán en Moscú.

Ya confirmaron su participación en los actos conmemorativos en Moscú los presidentes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán.

Ensayo del desfile militar del 9 de mayo en Moscú - Sputnik Mundo
Internacional
Líderes de 27 países irán a Moscú para celebrar el 70 aniversario de la Victoria
También asistirán a los festejos los líderes de Abjasia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, China, Chipre, Cuba, Eslovaquia, India, Macedonia, Mongolia, Osetia del Sur, Palestina, República Checa, Serbia, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, Zimbabue, así como el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, y la directora general de UNESCO, Irina Bokova. 

Tradicionalmente, el evento principal será el desfile militar que se celebrará el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú. El desfile, que contará con participación de más de 15.000 personas, constará de dos partes, histórica y moderna. Durante la última se presentarán innovadoras armas y equipos militares.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, - Sputnik Mundo
Líderes occidentales no tienen razón al negarse a asistir al desfile en Moscú, dice Lukashenko
Algunos líderes mundiales, pese a haber aceptado la invitación de llegar a Moscú, no asistirán al desfile del 9 de mayo. Entre ellos el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, el presidente checo Milos Zeman, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y la canciller alemana, Angela Merkel, quien llegará a la capital rusa el 10 de mayo. 

En total Rusia envió invitaciones a 68 líderes extranjeros, así como a dirigentes de la Unesco, la ONU, la UE y el Consejo de Europa.

Entre los que no participarán en los actos conmemorativos, figura el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. De acuerdo a las fuentes diplomáticas, su decisión está relacionada con asuntos internos. Tampoco llegarán a Moscú el presidente de EEUU, Barack Obama y su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала