América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de México rinde homenaje póstumo a siete militares abatidos por narcos

© Foto : Presidencia de MéxicoHomenaje póstumo a los militares caídos en el estado de Jalisco
Homenaje póstumo a los militares caídos en el estado de Jalisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Enrique Peña, encabezó este miércoles un homenaje póstumo a siete militares caídos en los enfrentamientos del viernes pasado en el estado de Jalisco, con una ceremonia militar a la cual asistió en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

El mandatario ofreció sus condolencias y entregó el pabellón nacional a familiares de los fallecidos en la Operación antidroga Jalisco en la explanada de la Fuerza Especial de Reacción del Campo Militar Número 1, al mismo tiempo que la Defensa anunció que este miércoles se elevó de seis a siete la cantidad de militares fallecidos, con el deceso de uno de los 12 uniformados heridos en el derribo de un helicóptero, impactado con armamento anti-blindaje.

Bloqueos de autopistas alrededor de Guadalajara - Sputnik Mundo
América Latina
Siete muertos y 15 heridos en reacción al arresto de narcos en México
La solemne ceremonia luctuosa incluyó salvas de fusilería y un toque de silencio, anunció la Presidencia; y detalló la presencia de los jefes del alto mando de las Fuerzas Armadas, encabezados por el general brigadier diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Aguirre, Comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales.

El alto jefe castrense expresó, a nombre de los integrantes de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad, sus condolencias a los deudos.

En los enfrentamientos en unos 40 puntos de las carreteras que conectan a Guadalajara "sucedió un hecho lamentable que conmocionó a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas", dijo en alusión al derribo de un helicóptero Cougar para 18 plazas, derribado por narcotraficantes del cartel de Jalisco Nueva Generación con un lanzacohetes, donde murieron seis militares.

A los familiares de las víctimas, les manifestó que "en momentos difíciles como el que hoy viven, de ninguna manera están solos; cuentan con todo el apoyo institucional, cuentan con el apoyo fraternal de cada miembro de las Fuerzas Armadas y de las corporaciones de seguridad".

"Como Comandante del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea, y en representación de quienes con honor y lealtad vestimos el uniforme de la República, agradecemos su presencia en esta Ceremonia de homenaje a nuestros compañeros caídos", dijo el alto jefe al presidente Peña.

Miembros de policía mexicana en Jalisco - Sputnik Mundo
América Latina
Toda la fuerza del Estado contra narcos en Jalisco, anuncia Seguridad Nacional de México
"Este gesto es muestra de su liderazgo como Comandante Supremo y ratifica su constante preocupación por sus tropas", puntualizó ante la plana mayor de la Defensa, entre ellos el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa; el almirante Francisco Soberón, secretario de Marina; y Ángel Osorio, secretario de Gobernación, entre otros.

La Operación Jalisco contra el cartel más poderoso de México investiga el tráfico de armas desde EEUU y Centroamérica, además del reclutamiento de expolicías y exmilitares centroamericanos, según versiones de funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional a dos diarios mexicanos.

El presidente ha ordenado desplegar todo el peso del Estado en contra de esa mafia de Jalisco y nombró a un experimentado general del ejército al frente de la operación antidroga que ya costó la vida a siete militares un agente policial federal, y ocho delincuentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала