- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los Lobos de la Noche rusos crearán filiales en Europa

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zaldostánov, líder del club motero Lobos de la Noche
Alexandr Zaldostánov, líder del club motero Lobos de la Noche - Sputnik Mundo
Síguenos en
El más conocido grupo motero de Rusia, los Lobos de la Noche, se propone abrir filiales en Europa, ante todo, en Polonia y Alemania, escribe este jueves el diario Izvestia que cita al líder del club, Alexandr Zaldostánov.

Moteros rusos del club Lobos de la Noche - Sputnik Mundo
Los moteros rusos del club Lobos de la Noche cruzan la frontera alemana
"Planeamos crear delegaciones en Europa, en primer lugar, en Varsovia y Berlín", dice Zaldostánov.

El motero, al que Lituania y Francia han denegado el visado y a cuyos compañeros han prohibido la entrada en Polonia, en el marco de su programada gira con motivo del 70º aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, afirma que el club recibe "decenas de solicitudes", tanto de rusos étnicos residentes en Polonia y Alemania como de polacos y alemanes.

"Por mucho que las autoridades nos acosen y cometan vilezas, la gente ve nuestra postura firme y quiere sumarse", asegura Zaldostánov.

El subjefe del comité de asuntos internacionales de la Cámara Baja, Leonid Kaláshnikov, piensa que "la causa real radica en que el líder de los Lobos de la Noche es un hombre de confianza de Vladímir Putin".

Moteros rusos Los Lobos Nocturnos - Sputnik Mundo
Polonia y Alemania niegan la entrada a los moteros rusos
"Semejante actitud hacia él se debe a los intentos de herir al presidente", señala el diputado que promete "apoyar a Alexandr Zaldostánov en su deseo de abrir secciones del club en estos países".

También un miembro de la Cámara Pública de Rusia, Maxim Grigóriev, cree que los Lobos de la Noche "gracias a su marcado carácter antifascista, tendrán bastantes seguidores en Polonia, Alemania y otros países cercanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала