Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen urge a la ONU a enviar fuerzas terrestres para salvar el país

Síguenos en
El embajador yemení ante las Naciones Unidas, Jaled al Yamani, ha instado al Consejo de Seguridad de la ONU a autorizar con carácter urgente una intervención terrestre para salvar a su país.

"Llamamos a la comunidad internacional a intervenir rápidamente con fuerzas terrestres para salvar Yemen, especialmente, Adén y Taiz", señala Al Yamani, citado por la cadena de televisión catarí Al Yazira, en una carta enviada el miércoles al Consejo de Seguridad.

El embajador urge también a las ONG internacionales pro derechos humanos a dejar constancia de "atroces violaciones cometidas contra una población indefensa".

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Más de 20 civiles muertos en ataques de la aviación árabe en Yemen
La Misión Permanente de Lituania, país que ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad, ha confirmado la existencia del mensaje.

"El Consejo de Seguridad ha recibido la carta correspondiente", dijo a RIA Novosti la portavoz de la Misión, Ruta Jazukeviciute.

Al menos 120 personas murieron a lo largo del miércoles en Adén a raíz de los enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El miércoles se supo que el depuesto presidente Hadi se reunirá este jueves en Arabia Saudí con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Podemos confirmar la reunión", dijo a Sputnik un funcionario del Departamento de Estado sin proporcionar más detalles.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала