- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nueva Fuerza de Muy Alta Disponibilidad costará caro a los miembros de la OTAN

© Flickr / 7armyjmtcMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza de Muy Alta Disponibilidad, creada por la OTAN para contrarrestar la "amenaza de la invasión rusa" a Ucrania, costará caro a los países miembros de la Alianza, declaró este miércoles la embajadora de Países Bajos ante la OTAN, Marjanne de Kwaasteniet.

"Estamos conscientes de que es caro y que el fardo de los pagos recaerá sobre los países miembros", dijo Kwaasteniet al agregar que los "ministros de Defensa están al tanto".

La embajadora hizo estas declaraciones en una conferencia en Bruselas, donde le preguntaron sobre los gastos para mantener el nuevo contingente militar.

Las acciones de la OTAN amenazan a Rusia, asegura el jefe del Estado Mayor - Sputnik Mundo
Las acciones de la OTAN amenazan a Rusia, asegura el jefe del Estado Mayor
En la Cumbre de la OTAN celebrada en septiembre de 2014 en Gales, fue aprobado un plan de acciones para asegurar una alta disponibilidad de las fuerzas armadas.

En el marco de este plan se decidió crear la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, Very High Readiness Joint Task Force) capaz de trasladarse en pocos días a zonas de crisis.

El nuevo contingente estará formado por 5.000 efectivos de tropas terrestres apoyados por fuerzas aéreas, navales y de operaciones especiales.

Los militares serán aportados por España, Francia, Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала