China y Rusia defenderán el mundo “hombro con hombro”, promete Xi Jinping

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaPresidente de la República Popular China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de la República Popular China, Xi Jinping y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de China, Xi Jinping, declaró que su país y Rusia se esforzarán por establecer la paz en el mundo actuando "hombro con hombro".

"Los pueblos de China y de Rusia defenderán el mundo hombro con hombro, contribuirán al desarrollo y harán su aporte para asegurar una paz duradera en el planeta", escribió Jinping en un mensaje al pueblo ruso publicado hoy por el diario Rossiyskaya Gazeta.

China pone las relaciones con Rusia como modelo de convivencia entre potencias - Sputnik Mundo
China pone las relaciones con Rusia como modelo de convivencia entre potencias

Según el mandatario chino, la humanidad tiene oportunidades favorables para lograr la paz y construir unas relaciones internacionales de nuevo tipo en un ambiente de colaboración y beneficio mutuo.

Los pueblos de China y Rusia están dispuestos a contrarrestar "cualesquiera intentos de tergiversar o reescribir la historia de la Segunda Guerra Mundial", recalcó Xi Jinping.

Soldados soviéticos (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y China realizarán expedición conjunta para homenajear a los soldados soviéticos

"Olvidar la historia significa cometer una traición", agregó.

Xi Jinping tiene previsto visitar Moscú el 9 de mayo para participar en los actos conmemorativos del 70º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

El presidente aseguró además que "el pueblo chino guardará la memoria sobre los militares y civiles rusos que entregaron su vida por la independencia y la liberación de la nación china".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала