- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Persiguen a nivel internacional tres organizaciones de transporte ilegal de inmigrantes

© REUTERS / Alessandro BianchiInmigrantes en Lampedusa
Inmigrantes en Lampedusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión italiana Mare Nostrum, antes de ser cerrada, logró revelar tres organizaciones de transporte ilegal de inmigrantes que de momento están siendo perseguidos a nivel internacional, informó el miércoles el excomandante de la operación, el jefe de la Marina italiana almirante Filippo Maria Foffi.

"Más de 160.000 personas fueron interceptadas antes de llegar a las costas italianas, detuvimos a 366 ordinarios, identificamos tres organizaciones delictivas, que actualmente están perseguidas a nivel internacional", comunicó Foffi a los diputados del Parlamento Europeo.

Además indicó que durante trece meses los barcos de la misión detuvieron nueve navíos.

Foffi precisó que en la operación participaron 32 barcos italianos, un esloveno y dos submarinos, además de gran número de aviones.

Organismos humanitarios de la ONU instan a UE prestar atención a derechos de inmigrantes - Sputnik Mundo
La ONU insta a UE prestar atención a derechos de inmigrantes

Italia cerró en noviembre pasado la operación Mare Nostrum en el Mediterráneo y la UE lanzó la operación Tritón, con participación de 21 países miembros.

Los líderes de la UE decidieron durante la cumbre extraordinaria en abril triplicar hasta llegar a los 10 millones de euros mensuales el presupuesto de Tritón, que ayuda a Italia a lidiar con el incremento del flujo de inmigrantes procedentes de África y realiza operaciones de rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала