- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India pone la mira en los cazas franceses Rafale

© Flickr / Ronnie MacdonaldRafale
Rafale - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo intergubernamental sobre los cazas Rafale ha centrado la reunión de los titulares de Defensa de la India y Francia, Manohar Parrikar y Jean-Yves Le Drian, respectivamente, según indica un comunicado del departamento de Defensa indio publicado al concluir la cita.

Rafale - Sputnik Mundo
La Fuerza Aérea india integrará cazas franceses Rafale en dos años, según Defensa
"Ambos ministros debatieron el mecanismo para la pronta firma del convenio intergubernamental correspondiente y acordaron crear grupos de trabajo para poner a punto sus cláusulas en un plazo concreto", reza el documento.

El pasado 10 de abril, durante un viaje a Francia, el primer ministro indio Narendra Modi anunció la compra de 36 aviones Rafale.

El responsable de Defensa de la nación asiática, por su parte, declaró que el contrato se haría efectivo mediante un acuerdo intergubernamental.

Inicialmente la India planeaba adquirir un total de 126 aviones de combate y convocó una licitación que ganó en 2012 el Rafale de la compañía Dassault, dejando en el camino al ruso MiG-35, el europeo Eurofighter Typhoon, el sueco JAS-39 Gripen y los estadounidenses F-16 y F/A-18E/F.

Una parte de los cazas debía ser producida en la India por la compañía Hindustan Aeronautics Limited (HAL) con tecnología del vencedor del concurso.

Sin embargo, el contrato no fue firmado debido al aumento del precio inicial de la oferta y la negativa de Dassault a extender las garantías a los aviones que debía fabricar HAL.

Сaza polivalente Rafale - Sputnik Mundo
El contrato para la compra por la India de cazas franceses, en el aire según experto

El Rafale es un caza polivalente de cuarta generación que voló por primera vez en 1986 y fue adoptado por la Armada y Fuerza Aérea francesas en 2004 y 2006, respectivamente.

Es un avión creado con tecnología propia de Francia y, por el momento, el último diseñado por un país europeo sin la ayuda de EEUU.

El aparato tuvo su prueba de fuego en 2007 durante una operación de la OTAN en Afganistán.

Este caza también se usó en las misiones militares de la Alianza contra las tropas de Gadafi en Libia en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала