- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los futbolistas de élite españoles amenazan con una huelga de protesta contra Hacienda

© AP Photo / Manu FernandezLeo Messi en la rueda de prensa previa al Barça-Bayern de la Champions
Leo Messi en la rueda de prensa previa al Barça-Bayern de la Champions - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los futbolistas españoles amenazan con una huelga en la penúltima jornada ligera, con importantes partidos para decidir la clasificación, en protesta ante lo que consideran excesivas presiones de Hacienda en los derechos de imagen de los jugadores.

Según informa hoy la Cadena Ser, Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), ha enviado una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Si no reciben respuesta, el sindicato celebrará mañana una rueda de prensa junto con los capitanes del Barça y del Real Madrid, Xavier Hernandez e Iker Casillas, para convocar el paro en la jornada del 16 de mayo.

El pago del 15% a las sociedades de imagen de los deportistas y los pagos entre los clubes y los agentes son los dos temas fundamentales que la AFE está negociando con la Agencia Tributaria para replantear las condiciones fiscales.

El gremio denuncia que más del 50% de los deportistas de élite están siendo investigados por Hacienda, aunque solo han trascendido públicamente los casos más mediáticos como los de Casilla, Messi, Xabi Alonso (que ahora juega en el Bayern de Mucnich), Villa, Xavi o Piqué.

Las negociaciones entre el sindicatos y los futbolistas son continuos.

Messi, en la rueda de prensa de ayer previa al Barça-Bayern de la Champions que se juega esta noche, aseguró que "tuvimos una reunión con AFE, vinieron para charlar con nosotros y los jugadores estamos con lo que ellos decidan".

También Xabi Alonso comentó que "el nuevo acuerdo, desde el punto de los futbolistas no es bueno, de ahí las quejas de la AFE, que apoyamos".

Según la Cadena Ser, "los jugadores deben demostrar que las sociedades que cobran ese 15% no son ficticias, es decir que son realmente operativas, tienen empleados y prestan funciones para el futbolista relacionadas con los derechos de imagen".

La Agencia Tributaria exige ahora también que los "clubes no abonen directamente las comisiones a los representantes, sino que se lo paguen a los jugadores, lo declaren como ingreso, y ellos posteriormente paguen a sus agentes".

Luis Rubiales y la AFE hace meses que negocian con Hacienda y con los políticos para intentar encontrar una solución que evite la huelga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала